domingo, 21 de agosto de 2011

Lo que está pasando en Madrid.

Se busca por cómplice
de pedofilia.
Durante estos últimos días el delincuente Joseph Ratzinger también conocido por Benedicto XVI ha visitado Madrid para las mal llamadas Jornadas Mundiales de la Juventud en olor de multitudes.

Por si no fuese suficiente la cantidad de borregos fanatizados que tenemos en España, hemos importado para la ocasión unos cuantos centenares de miles desde diversos puntos del planeta. Gentes en su mayor parte humildes que han tenido que desembolsar cantidades de dinero modestas desde el punto de vista europeo pero importantes si consideramos la renta per cápita de algunos de sus países de origen, para poder pecar de idolatría según su propio criterio postrándose ante un becerro de oro en forma de octogenario cubierto de oropel y boato.

Pero esa cantidad de dinero no es suficiente para financiar todo el despliegue que han montado “los del voto de pobreza” en Madrid. Así que el gobierno ha aportado 25 milloncetes de nada (lo suficiente para pagar el subsidio mínimo a unos 5.000 parados durante un año). Además, empresas privadas han aportado otros 25 millones de los que se podrán deducir hasta un 80% en el pago de impuestos (traducción: 20 millones que se dejaran de recaudar, es decir que los pagaremos todos). Y todo esto en un país endeudado hasta las cejas en que el nivel de paro alcanza el 21% y donde se hacen recortes de servicios públicos un día sí y otro también. 

Habría que contar también con los descuentos que los “peregrinos” tienen en diversos servicios como el transporte público en el que pagan un 80% menos… mientras unos pocos días atrás y casi con recochineo, la Comunidad de Madrid subía de golpe un 50% la tarifa de Metro y autobús. También disfrutarán las “ovejas del señor” de alojamiento gratis en colegios públicos (sí, no sólo los concertados) y albergues de toda la comunidad y que son financiados por nuestro impuestos. Tendrán que comer los pobrecitos (no, los del cuerno de África no, ¿qué te creías?), y por eso tendrán descuento en unos 2.300 establecimientos de hostelería y les repartirán millón y medio de bolsas “picnic” gratuitas. Para que se culturicen, que falta les hace a los pobres ignorantes, tendrán acceso gratuito a todos los museos públicos y muchos privados de la Comunidad de Madrid (sí, esos por los que los madrileños pagamos cada vez más) aunque supongo que las visitas se centrarán el arte sacro … no sea que se pongan a pensar por su cuenta y tengamos un disgusto.

Entre eucaristías, vigilias, vía crucis y demás pamplinas no parece que vayan a tener mucho tiempo libre para gastar sus exiguos recursos, en su mayoría vienen más pobres que una rata, en Madrid.

Dicho todo esto ¿dónde están los ingresos que se supone va a dejar en Madrid el rebaño de Benedicto? La verdad es que esos ingresos son simplemente una estimación que por estar hecha por los mismos promotores del JMJ y organismos públicos que lo apoyan, tiene poca o ninguna credibilidad. Más aún si tenemos en cuenta, como veremos más adelante, que no han hecho más que mentir desde que toda esta orgía de delirio colectivo empezó a gestarse en Madrid.

Pero es que aunque esas estimaciones fuesen correctas y las JMJ supusiesen ingresos netos para Madrid, no es justificable que se sufrague un acto religioso, y por tanto estrictamente privado, con fondos públicos. No es sólo un tema económico sino ético y legal en un país al que su propia constitución define como aconfesional. Si algún político o empresario propusiese “¡Ey!, vamos a financiar con dinero público la tala del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y vamos a sacar una pasta de beneficios para Aragón vendiendo la madera” seguro que no se lo permitirían ¿verdad? No porque no sea cierto lo que dice sino simplemente porque es ilegal. Pero la cosa cambia si hablamos de la Iglesia. Se la puede financiar impunemente a pesar de lo que diga la constitución y ¡ay de ti como se te ocurra discrepar!

La marcha laica.

El día 17 de Agosto se celebró en Madrid una marcha para protestar por la financiación pública de un acto estrictamente privado y religioso como son las JMJ. Después de varios tira y afloja entre los organizadores de dicha marcha y la Delegación del Gobierno, se autorizó con un recorrido que pasaba por la Puerta del Sol. La afluencia de manifestantes, estimada originalmente entre 500 y 1.000, se disparó a varios miles (sin entrar en la típica guerra de cifras).

Normalmente, cuando tiene lugar una manifestación autorizada por la autoridad competente las fuerzas de seguridad tienen la obligación de velar por la seguridad de los participantes en la misma y de los ciudadanos que se pudiesen ver afectados en general. Por ello, lo normal es que la policía despeje el recorrido de grupos que pudieran intentar reventar la manifestación. Pongamos por caso que un grupo de ultraizquierda intenta acceder al recorrido de una manifestación convocada por el Partido Popular o un grupo de ultra derecha hiciese lo propio en una manifestación convocada por el PSOE o Izquierda Unida. Parece evidente que la policía les desalojaría con buen criterio, como ha hecho en muchas ocasiones, para evitar posibles enfrentamientos ¿verdad? Pues no fue así el 17 de Agosto. La policía permitió (y sospecho que la curia incluso alentó) la presencia de peregrinos de las JMJ en el punto central del recorrido de la marcha laica. Y claro, pasó lo que tenía que pasar, lo que todo el establisment político ultra-católico de Madrid y la propia Conferencia Episcopal habían planeado que pasase.

Se produjeron enfrentamientos EXCLUSIVAMENTE VERBALES entre los manifestantes y los peregrinos y hubo alguna agresión de los “pacíficos peregrinos” a los manifestantes  con la pasividad complice de la Policía Nacional que debía proteger a todos pero sólo protegió a algunos.




Hay que decir varias cosas antes las declaraciones que se han podido leer, ver y escuchar en los diferentes medios a lo largo de estos días.
  • Los peregrinos no tenían ninguna actividad programada en Sol esa tarde/noche.
  • Como ya he dicho, no hubo agresiones de los laicos a los peregrinos pero sí una, que vi con mis propios ojos, de un peregrino a un manifestante al que propino un puñetazo en la cara ante la pasividad de un policía a menos de 2 metros. Si como dicen algunos medios se agredió brutalmente a los pobres peregrinos... ¿dónde están las imágenes? ¿Acaso de entre las decenas de cámaras de televisión, los reporteros gráficos, los particulares, etc, nadie captó ese momento? La realidad es que no existieron.
  • La policía cerro las calles adyacentes a Sol para que la situación se prolongase y poder ponerse a repartir (sólo a unos claro).
  • La policía se dirigía con toda amabilidad a los peregrinos que bajaban por Calle Montera y buscaban la confrontación directa con los manifestantes mientras empujaba y gritaba a estos últimos que ESTABAN AUTORIZADOS PARA ESTAR ALLÍ.
  • De la carga policial solo decir que fue desmesurada, brutal. Sabían muy bien que los ateos, agnosticos, etc. somos unos parias y nadie saldría en nuestro favor. Y como gorilas de discoteca que son se cebaron con todo lo que se movía (y el día 18 otra vez).
Todo esto lo sé porque estaba allí y os puedo asegurar que lo que han transmitido los medios mayoritarios es una sucia manipulación.

No soy ni un antisistema, ni un perroflauta, ni siquiera me considero de izquierdas (aunque eso debería dar igual). Soy un simple ciudadano, un trabajador y un contribuyente que ejercía mi derecho a protestar por lo que es descaradamente una malversación de fondos en favor de la Iglesia que por ley no debería permitirse.

Sobre el comportamiento de la policía nacional esa noche, mirad estos vídeos, no hay mucho que añadir:









La emboscada del día 18 de Agosto.

El día siguiente a la manifestación, se convocó una concentración para protestar por la brutalidad con que la policía se comportó en día anterior y esto es lo que hicieron:
  • El Metro dejo de parar en Sol y Banco de España, para dificultar la llegada de los "laicos".
  • Forman un cordón policial en Sol en torno a los concentrados. Si decías que te querías concentrar te dejaban pasar.
  • No dejan pasar a la plaza a los peregrinos. Ingenuo de mí pensé "bien, parece que se han dado cuenta después de lo de ayer".
  • Cuando ya hay suficientes concentrados y suficiente “ovejas del Señor” en las calles adyacentes... RETIRAN EL CORDÓN POLICIAL.
  • Claro, empiezan los enfrentamientos verbales.... y ya tienen excusa para ponerse a dar mamporros. 
Aquí un par de vídeos más para que apreciéis en toda su magnitud los esfuerzos de la policía para "protegernos". Inenarrable:








Esta es la realidad en la España de hoy en día. La Iglesia sigue disfrutando de enormes privilegios y tanto los gobiernos de todo signo como los medios de comunicación supuestamente serios les hacen el juego.

Actualización:

Me parece interesante esta iniciativa. No sé si servirá de algo, probablemente no, pero menos es nada.

Policiaid5
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

No hay comentarios:

Publicar un comentario